Esta mañana se llevó a cabo en el Astillero Río Santiago el acto conmemorativo del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” donde se le rindió un sentido homenaje a la memoria de todos los compañeros del Astillero que fueron víctimas del terrorismo de Estado, tras el nefasto golpe militar del 24 de marzo de 1976.
    Participaron la Comisión Administrativa de ATE Ensenada encabezada por el Secretario General, Francisco Banegas y el Secretario General Adjunto, Pablo Rojas; el Cuerpo de Delegados, Sobrevivientes y Familiares de Desaparecidos del ARS, la Agrupación Hijos, compañeros de ATE Provincia (representados por el Secretario General Oscar de Isasi) y Nación, autoridades municipales, representantes de la empresa y trabajadores del ARS.
    Hay que recordar que nuestro Astillero Río Santiago fue la empresa estatal con más compañeros desaparecidos, sembrando terror entre los trabajadores y el dolor de sus familias que padecieron una de las etapas más oscuras de la historia argentina.
    Por otra parte, los alumnos de la ETARS les entregaron a los familiares de las víctimas de la dictadura un presente en recuerdo de esos compañeros que fueron secuestrados por la feroz dictadura.
    Francisco Banegas, uno de los oradores del evento, recordó con afecto a sus compañeros que lucharon en aquellos tiempos y llamó a la unidad de los trabajadores para enfrentar los actuales problemas del ARS.ACTO POR LA MEMORIA ARS-2