Hoy se llevó a cabo en el Astillero Río Santiago un acto muy cargado de emotividad en homenaje a los héroes y veteranos de Malvinas en el marco del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, conmemorado el pasado 2 de abril y organizado en el ARS por la Comisión Administrativa de ATE Ensenada y la Comisión de Homenaje Permanente.
    Este evento se realizó en el muelle de Buques Militares, sitio emblemático de construcciones de buques de guerra que estuvieron en el conflicto bélico como el ARA Santísima Trinidad, entre otros.
    Participaron veteranos de Malvinas que son compañeros del Astillero, representantes de distintas organizaciones de veteranos de toda la provincia y el país, autoridades de las FFAA y del Astillero Río Santiago y trabajadores de la empresa.
    La música, marchas e himno fueron interpretados por la Banda del Regimiento de Infantería Nº 7 de La Plata.
    Hay que destacar que estuvieron presentes familiares del cabo primero Daniel Alejandro Polo, uno de los tripulantes del ARA San Juan, por quienes nuestra organización gremial está apoyando el reclamo de investigación y justicia.
    Diego Seimandi, Secretario de Acción Política de ATE Ensenada, uno de los oradores del acto, señaló que “estamos muy orgullosos de tener entre nuestros compañeros a veteranos de Malvinas y de ser la única empresa estatal que organiza un evento tan emotivo. Además siempre nuestro ARS contribuyó con buques militares para las Fuerzas Armadas Argentinas, como ocurrió en la guerra de Malvinas. Hoy Astillero Río Santiago tiene una excelente calidad de trabajadores para construir embarcaciones, sólo falta decisión política para que trabajemos para la defensa y soberanía de nuestro territorio”12_4 ACTO DE MALVINAS-17