Los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron en forma multitudinaria MINISTERIO DE SEGUIRDAD al Ministerio de Defensa de la Nación reclamando por la construcción de embarcaciones para la Armada y las fuerzas de seguridad.
    Este requerimiento se dio en el marco de la necesidad de que se generen trabajos para el país en esta empresa, considerada estratégica para la industria naval.
    El hecho para destacar fue la unidad que mostraron los compañeros, decididos a defender el trabajo de la empresa. Acompañaron en la marcha el Secretario General de ATE Nación, Hugo Godoy, el Secretario General de ATE y CTA Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, secretarios generales de distintas seccionales de nuestra organización y compañeros auxiliares de educación y trabajadores civiles de la Escuela Naval Militar Río Santiago.
    Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, pudo ingresar al edificio Libertador del Ministerio de Defensa donde mantuvo un encuentro con funcionarios de la cartera. Al finalizar la reunión, señaló que ” les entregamos una carpeta con el objetivo de mantener una reunión con el Ministro Oscar Aguad a quien le plantearemos que el Astillero tiene capacidad y calidad para hacer embarcaciones para la Armada, patrullaje o investigación. Esperamos una respuesta positiva. Agradezco a los compañeros que se movilizaron masivamente desde el Astillero demostrando unidad y ganas de que todo salga adelante”
    Posteriormente se marchó junto a los compañeros nacionales y provinciales de ATE al Congreso de la Nación para pedir mayor presupuesto para todas las áreas del país, entre ellas la producción e industria.