ATE Ensenada dijo presente en el paro del 20 de noviembre ATE Ensenada estuvo participando activamente ayer en el importante paro y movilización organizado por entidades gremiales y sociales que se prolongó a lo largo y ancho del territorio nacional.  En la región, la convocatoria tuvo lugar en el acceso a la autopista Buenos Aires La Plata donde una gran cantidad de trabajadores realizó un corte pacífico. Desde la seccional ATE Ensenada partieron varios colectivos en apoyo al reclamo de las entidades gremiales. El Secretario General, José Juárez, presente en el lugar, señaló que “en ARS el paro ha sido un éxito. Los compañeros no han ido a trabajar y muchos vinieron a manifestarse apoyando a las organizaciones sindicales y sociales de la región. Seguiremos en este camino en caso de que el gobierno no de respuesta a los reclamos. La seccional tiene compañeros auxiliares y municipales que están prácticamente por debajo de la línea de la pobreza y por eso hay que acompañarlos ya que nos necesitan” Francisco Banegas, Secretario Adjunto, también participó en el corte y consideró que “con esta movilización le demostramos al gobierno que hay algo que corregir ya que la gente no está en la calle por el solo hecho de hacer política. A través de la convocatoria de la CTA, que es la entidad que nos rige, estamos acompañando este reclamo que creemos que es justo ya que nuestro objetivo es defender el derecho de los trabajadores y consideramos que otra no nos queda”. El referente provincial de CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, expresó que “el paro se realizó en todo el país, desde La Quiaca a Ushuaia. Los trabajadores estamos diciendo con claridad que queremos la unidad de todos en función de nuestros reclamos. Hay que exigirle al gobierno que avancemos a una canasta familiar de 5 mil pesos, que se termine esta vergüenza de jubilaciones miserables de 1800 pesos, salarios mínimos de 2.800 pesos, de que haya millones de hijos de trabajadores que no cobran la asignación por hijo y pretendemos que no se cobre impuesto a la ganancia a los salarios de más de 5 mil pesos.”