La Comisión Administrativa de ATE Ensenada, encabezada por el Secretario General Francisco Banegas y el Secretario General Adjunto, Pablo Rojas, participó en el 61º Congreso Nacional Ordinario de ATE realizado en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba donde se aprobó por unanimidad la memoria y balance del período 2015 y se ratificó el paro del 11 de agosto.
    Hay que destacar que estuvieron presentes 104 congresales de todo el país demostrando la democracia sindical que caracteriza a la organización. En este marco se desarrollaron distintos debates que incluyeron numerosos aspectos de la vida gremial y política del país.
    Por otra parte, el cónclave de ATE comenzó con el recuerdo de Enrique Angelelli a 40 años de su asesinato a manos de la última dictadura cívico-militar. El homenaje implicó que el Congreso sesionara bajo su nombre, una moción resuelta de forma unánime con un aplauso cerrado.congreso nacional 2016