ATE Ensenada CONGRESO ATE 2017-0367 participo en el 26º Congreso Anual Ordinario provincial de ATE que se está llevando a cabo en el Club Universitario de La Plata. En este evento se realiza el balance del año anterior a través de la Memoria y el Balance y posteriormente se plantean los objetivos para el 2017

Hay que destacar fueron acreditados 1200 congresales de todas las seccionales bonaerenses para participar en esta cita que refleja la democracia sindical de ATE.

Oscar de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires manifestó en la apertura que “ATE jamás será una herramienta para sobrevivir, sino una herramienta para vivir mejor. En estos tiempos en donde nos quieren hacer creer que sos ganador o perdedor, tengo que decirles que somos el gremio más grande en cantidad de afiliados en la provincia de Buenos Aires”

Por su parte, Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, presente en el Congreso señaló que  “trajimos varios reclamos al congreso de todos los sectores de nuestra seccional, tales como inversión tecnológica y en seguridad en un ARS 100% estatal, que se destraben las cartas de crédito del banco de la Provincia, construcciones para la defensa nacional, sanción de leyes que regulen la industria naval y la marina mercante manteniendo el espíritu de los proyectos de FODINN y Transporte por Agua con reserva de cargas, profundizar la lucha de los trabajadores civiles de la Escuela Naval para lograr la unidad retributiva acorde a un salario digno y quitar el código nivelador, reconocer como enfermedades laborales las patologías lumbares, túnel carpiano y lesiones de columna, blanqueo de las sumas en negro y un aumento salarial acorde a la canasta familiar y unidad de los trabajadores en el marco orgánico impulsando un frente gremial en la región, entre otros puntos”