ATE Ensenada participóDSC_0058 del 24º Congreso Ordinario y 25º Congreso Extraordinario organizado por ATE Provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo en el Club Universitario del partido de La Plata.
    Desde horas tempranas de la mañana los compañeros congresales de nuestra seccional fueron llegando a las amplias instalaciones de Universitario para formar parte en este evento que reunió a trabajadores de todos los puntos de la provincia. En los casos como Bahía Blanca y Patagones, se recorrieron muchos kilómetros para estar presentes.
    El Congreso 2016 tuvo como objetivo analizar la difícil situación que está atravesando la provincia, con despidos, precarización laboral y aumentos salariales que no cubren la canasta básica. En tal sentido los compañeros de las distintas seccionales se comprometieron a realizar acciones conjuntas para enfrenta los ajustes promovidos por la administración provincial.
    ATE Ensenada llevó como mandato la unidad de las organizaciones gremiales, reivindicaciones laborales y sociales para los trabajadores de todos los sectores e inversión tecnológica y seguridad para el Astillero Río Santiago.
    Antes de votar la Memoria y Balance, Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, tomó la palabra y expresó que “hay que fomentar y reafirmar la unidad más allá de las diferencias ya que el gobierno viene por los estatales y debemos estar atentos, defendiendo las fuentes laborales y el salario de los compañeros”.