La Comisión Administrativa de ATE Ensenada participó eacto 100 años saon de un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Avellaneda donde compañeros del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de La Industria Naval de La República Argentina celebraron el 100º aniversario de la fundación de esta organización. Hay que destacar que en este festejo estuvieron presentes senadores y diputados nacionales, organizaciones sindicales, gremios navales y empresarios que coincidieron en la necesidad de que la Camara de Diputados de la Nación apruebe los proyectos de Ley de Marina Mercante e Industria Naval que ya tienen media sanción en el Senado. Por otra parte es importante resaltar que diputados de distintos bloques políticos manifestaron que van a acompañar estos proyectos de ley debido a que buscan mejorar el mercado interno, generar trabajo en los astilleros y exaltar la soberanía argentina en nuestras aguas.