• SEGUINOS
    TAMBIÉN EN
  • aaaa

    Integrantes de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, auxiliares y administrativos de la educación, delegados y activistas, participaron ayer de una jornada de paro y movilización, dispuesta por el Consejo Directivo Provincial, en rechazo al Régimen de 48 horas para los auxiliares de la Educación que promueve el gobierno provincial, convocatoria a paritarias, recategorizaciones y pase a planta permanente de los trabajadores contratados.
    La concentración se realizó el 18/9 desdeedu movilizacion las 12 horas frente a catedral de la Plata y posteriormente los compañeros, en gran número, se dirigieron a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde entregaron un documento en oposición a las 48 horas. Los puntos cuestionados por la entidad gremial son los siguientes:
    -Ocasiona pérdida de vacantes de 30 horas a favor del régimen de 48 horas.
    -Implica menos salario ya que el valor hora en el régimen de 30 horas es de $35,40; en el de 48 horas el valor hora es de $ 32,10.
    -Es solo para trabajadores titulares y sin tareas livianas.
    -Las vacantes que se produzcan deben ser a contra turno.
    -Significa más carga laboral fijando 9 horas, 36 minutos diarios de trabajo en las escuelas.
    -Esta resolución 1094/14 viola la ley 13.453 de Convenio Colectivo de Trabajo (las modificaciones de las condiciones laborales deben consensuarse en paritarias); y la ley nacional 11.544 (que establece un máximo de 8 horas diarias de labor).
    Pablo Florencio, Secretario de Prensa y Comunicación de ATE Ensenada expresó que “acompañamos a los compañeros de educación en un reclamo que nos parece justo. Consideramos que el régimen de 48 horas es una forma de flexibilización laboral que perjudica la creación de nuevos puestos de trabajo, suma carga horaria sin un incremento salarial coherente y afecta la salud de los auxiliares”.

    Los comentarios estan deshabilitados para este post.