• SEGUINOS
    TAMBIÉN EN
  • aaaa

    FRANCISCO BANEGAS “CREEMOS QUE LA MEJOR MANERA DE RESPETAR A LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA ES OTORGÁNDOLE DERECHOS”

    Referentes gremiales de ATE Ensenada estuvieron reunidos en las últimas horas con el Secretario Provincial de Derechos Humanos, Guido Carlotto, a quien le presentaron un proyecto elaborado por trabajadores del Astillero Río Santiago que beneficia con la jubilación provincial a los operarios perjudicados por el proceso militar instaurado en el año 1976. La iniciativa ampara a trabajadores del A.R.S que fueron exonerados, cesanteados o inducidos a dejar sus puestos de trabajo como consecuencia de haber sufrido prisión, exilio o privación ilegal de la libertad en el marco del plan sistemático y clandestino de la represión política del terrorismo de Estado.
    Francisco Banegas, Secretario General Adjunto de ATE Ensenada, luego del encuentro con Carlotto señaló que “queremos que la legislatura bonaerense o el mismísimo gobernador Daniel Scioli aprueben este proyecto de ley que apunta a darle una mano con los aportes previsionales a aquellos compañeros que tuvieron la desgracia de perder o abandonar su trabajo por la persecución política de los 70. Por tal motivo mantuvimos este encuentro con el Secretario de Derechos Humanos quien nos recibió de la mejor manera”.
    Banegas agregó que “deseamos que el IPS le compute como servicios cumplidos en la empresa a todos los compañeros que entre los años 1976 y 1983 tuvieron inconvenientes y se vieron obligados a dejar el Astillero por las razones ya esgrimidas. Desde nuestra organización creemos que la mejor manera de respetar a las víctimas de la dictadura es otorgándole derechos. Como dijo alguna vez el general Perón, mejor que decir es hacer”proyecto d ley

    Los comentarios estan deshabilitados para este post.