La Comisión Administrativa de ATE Ensenada, invitada por por los compañeros del Consejo Directivo Provincial de ATE, participó en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires de una audiencia pública con legisladores bonaerenses donde se debatieron distintas problemáticas. En tal sentido, se expresaron las necesidades del Astillero Río Santiago que deben ser incluidas en el presupuesto del año 2017. En la exposición se hizo una reseña histórica de esta emblemática empresa, su razón social para lo cual fue creada, la importancia estratégica que representa el ARS para construir buques para la Marina Mercante y la defensa nacional, la metalmecánica para elaborar energía eólica y todo lo bueno que podría generar esta querida fabrica para el país y la provincia. Para ello, Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, manifestó que “es necesario que en el presupuesto se incorpore financiación para la construcción de buques e inversión tecnológica para modernizar el ARS, dado que hay un excelente capital humano y mano de obra calificada y reconocida incluso por organismos internacionales”camara de diputados 2016