Esta mañana se realizó en el Astillero Río Santiago un emotivo acto conmemorando el nuevo aniversario del Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Hay que recordar que el 2 de abril del año 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en la islas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.
    En esta sentida ceremonia, desarrollada en Buques Militares, participaron la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, autoridades del ARS, veteranos de Malvinas, delegados y trabajadores de la empresa. La orquesta de la Armada Argentina con sus acordes acompañó todo el evento.
    En el cierre del acto se descubrió una placa en homenaje a los 649 caídos en Malvinas.
    Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada “es nuestro deber rendirle un homenaje a los veteranos de Malvinas, muchos de ellos son compañeros del Astillero. Hay que generar espacios para la memoria y que los más jóvenes sepan sobre esta dura guerra. En el marco de la soberanía nuestro objetivo es construir para la armada para la defensa de nuestro territorio”acto malvinas