“Era una luchadora que amaba la vida y se la robaron. Que mejor que su nombre quede plasmado en un lugar como este, lleno de vida” expresó entre lágrimas, compartidas por todos los presentes, una de las hijas de Matilde Itzigsohn, una compañera luchadora que fue desgarrada de su familia y su vida por la cruel dictadura de los 70. Hoy, en la puerta del Jardín Maternal, se llevó a cabo un acto en conmemoración de la inolvidable trabajadora del ARS, quien luchó para que en la empresa los trabajadores pudiesen tener una guardería para sus hijos. Hay que destacar que este evento se dio en el marco del “Día Internacional de la Mujer” y que la idea de que un edificio del Jardín Maternal tenga el nombre de la inolvidable compañera fue plasmada por la mayoría de los trabajadores en Asamblea General.
    “En este momento, me la imagino entrando en andas, con sus compañeros” manifestó en uno de los picos de emoción del encuentro, otra de las hijas de Matilde. Este hecho se dio en el momento que descubrieron una placa con el nombre de su madre, que quedará inmortalizada en la empresa.
    Estuvieron presentes integrantes de la Comisión Administrativa de ATE, representantes del ARS, delegados, trabajadores, Rosa Bru (presidenta de la Asociación Miguel Bru) y los diputados provinciales Cristian Castillo (Frente de Izquierda ) y Fernanda Raverta (FPV) , entre otrosjardin ars