• SEGUINOS
    TAMBIÉN EN
  • aaaa

    La Comisión Administrativa de ATE Ensenada, en forma con junta con referentes gremiales de los Hospitales Horacio Cestino y Hospital de Crónicos “El Dique”, mantuvieron un encuentro muy positivo con funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires donde se expresaron las necesidades de los nosocomios.
    En la reunión participaron Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, Beatriz Sanvido, miembro de Comisión Administrativa y representante de Salud, Sergio Vilar, Delegado General del Hospital Horacio Cestino y Martín Ronco, delegado del Hospital de Crónicos El Dique. Por el lado de la provincia de Buenos Aires estuvieron el Director Provincial de Hospitales, Dr Leonardo Busse y Fernando Ballino, responsable de Infraestructura del Ministerio de Salud.
    Hay que destacar que se trataron diversos temas, entre ellos cuestiones edilicias de ambos hospitales. En el caso del Dique se hizo hincapié en el proyecto de Jardín Maternal para el Campo de Salud 29 de Septiembre, compartido además con CUCAIBA, SIES y la Región XI. Fernando Ballino manifestó que visitará el espacio designado para tal fin por las autoridades anteriores.
    Con respecto al tema del personal se hicieron varios reclamos, los más importantes fueron la preocupación en ambos hospitales por la falta de profesionales especializados a raíz de fallecimientos, jubilaciones y renuncias. Los funcionarios se comprometieron, con respecto a las becas, a resolver los pases a planta permanente de quienes deben acceder a este beneficio laboral.
    Por otra parte se aclaró que en el último cuatrimestre del año se renovarán todas las jefaturas por concurso. Además, se dejaron algunos números de expedientes importantes para ambos hospitales, con el compromiso de que se resolverán a la brevedad.
    Por último se habló de temas generales sobre la salud en la provincia y se invitó a los funcionarios a recorrer los nosocomios y visitar los campings, quedando una puerta abierta al dialogo.ENCUENTRO DIREC.HOSPITAL

    Los comentarios estan deshabilitados para este post.