La Comisión Administrativa de ATE Ensenada Informa que se realizaron reuniones donde hemos alcanzado un acuerdo con el Presidente y Gerente General de la Empresa, referente a los trabajadores/as que se encuentran próximo a jubilarse. En ésta línea de trabajo se acordó que los compañeros con 65 años de edad, una vez iniciado el expediente jubilatorio ante el Instituto de Previsión Social o ANSES se los dispense de prestar servicios hasta la obtención del beneficio.
    Con respecto a los compañeros/as que actualmente superan los 66 años, los mismos/as continuarán dispensados/as. También se asumió el compromiso entre el Ministerio de Producción, la Empresa y el Gremio dentro de los próximos tres meses continuar las gestiones ante el Instituto de Previsión Social con la finalidad de lograr la jubilación de todos éstos compañeros.
    Una vez transcurrido éste período de tiempo, nos volveremos a reunir para evaluar el avance de las gestiones efectuadas en conjunto ante el organismo previsional.
    Por otro lado se encuentra en tratativas la posibilidad para los compañeros/as con menos de 65 años, con el fin de lograr una reducción gradual de la jornada laboral, a los efectos de que los compañeros/as tengan un período de adaptación para ésta nueva etapa de sus vidas12311099_1079262732086818_7856371783627196998_n