• SEGUINOS
    TAMBIÉN EN
  • aaaa

    ATE Ensenada participó MOVILIZACION 5_4-11 de la jornada de paro y movilización a Casa de Gobierno en forma conjunta con trabajadores estatales de ATE (auxiliares, administrativos y personal de salud), docentes – que integran los gremios SADOP, SUTEBA, UDOCBA y FEB –, médicos representados en el gremio CICOP, judiciales de la AJB y bancarios.
    Es importante resaltar que 3000 trabajadores de Astillero Río Santiago marcharon hacia la ciudad de La Plata movilizándose en 60 colectivos, automóviles y motocicletas.
    Los principales reclamos fueron elevar la oferta salarial hecha por el gobierno del 15% sin cláusula gatillo, reapertura de paritarias, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, cese de despidos, nombramiento de personal en áreas sensibles como son salud y educación y rechazo a los retiros voluntarios.
    Por su parte, Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada y uno de los oradores, exigió también por financiamiento e inversión en tecnología y seguridad en el ARS, por nuevos contratos y rechazo a la compra de buques en el exterior que se podrían hacer en astilleros nacionales.
    “Es un día importante donde los gremios demostramos una unidad muy fuerte en defensa del trabajo y salario. Agradezco a todos los compañeros presentes, sobre todo a los trabajadores del Astillero Río Santiago que realizaron una movilización muy numerosa. Seguiremos reclamando para que se destraben las cartas de crédito del Banco de la Provincia y así poder concluir con los trabajos de los remolcadores y bulk carriers, pero también por inversión en seguridad y tecnología para la empresa y trabajos para la defensa y marina mercante”.

    Los comentarios estan deshabilitados para este post.