ATE Ensenada fue sede del plenario de la Región Capital de trabajadores municipales, donde los referentes del Consejo Directivo Provincial La Plata y las Seccionales de Berisso, Ensenada, Chascomús, Lezama, Brandsen, Monte y Dolores se reunieron para debatir distintas problemáticas 1236131_419924984778595_866177835_ndel sector.
    Las temáticas que se abordaron en el plenario estuvieron vinculadas a distintos reclamos como por ejemplo para que definitivamente se desarrolle un convenio colectivo de trabajo, paritarias, derogación de la ley 11.757, devolución del 3% de antigüedad y conocidas reivindicaciones que van desde lo salarial hasta las condiciones de trabajo.
    Graciela Bravo, referente municipal de ATE Ensenada manifestó que “las temáticas son diversas pero tienen que ver con situaciones provinciales. Esta vez le tocó a Ensenada ser la sede, pero vamos rotando con compañeros de otras seccionales. Lo que nos preocupa son los bajos y dispares salarios municipales y además ciertas situaciones a las que estamos sujetos tales como presiones de los intendentes en momentos electorales donde muchos trabajadores son rehenes de los políticos y cumplen sus labores condicionados”
    Por otra parte, Bravo agregó que “queremos de una vez por todas que se derogue la ley 11.757 que regula las condiciones laborales de los municipales de los 135 distritos bonaerenses. En cada municipio esta ley es aplicada por cada intendente de acuerdo a su conveniencia. Es una ley que se utilizó durante la época neoliberal y que nos sesgó derechos. Desde el año 1996 los municipales venimos luchando para que se derogue y sea reemplazada por un convenio que unifique a todos los trabajadores del sector”
    Cabe acotar que los días 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo un plenario nacional de Trabajadores Municipales en el predio de Costa Salguero, ubicado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires