La Comisión Administrativa, intensificando tareas para tener un Astillero con mayor producción, tecnología, insumos y trabajo, mantuvo decenas de reuniones durante este ultimo tiempo con referentes políticos, legisladores y candidatos nacionales, provinciales y locales donde a cada uno se le entregaron las Leyes para la Reactivación de la Industria Naval impulsadas por los trabajadores del ARS, y además la 1 Etapa del Plan de Inversiones que elaboró el Cuerpo Gerencial de la Empresa. En estos encuentros se plantearon los siguientes temas:
    -Inversión Tecnológica, para modernizar nuestra fábrica acorde a los tiempos que vivimos. Parte de esta reactivación es una promesa de $ 78 millones de Nación realizada años atrás que aún no se hizo efectiva.
    -Sanción de las Leyes de FODINN y Reserva de Cargas que hace 10 años venimos presentando en el Congreso de la Nación.
    -Agilización en las compras de insumos y equipamientos, trabado por la Ley de Contabilidad. Pedimos comprar primero y justificar luego, sin evadir los controles impuestos.
    -Reactivación del Convenio ´95 suscripto con Nación, para evitar los gravámenes de lo construido cuando ingresa al territorio nacional, ya que somos usuarios de la Zona Franca La Plata.
    -Astillero 100% estatal y que se mantenga que de la Gerencia General hacia abajo sea ocupada por personal de carrera del ARS.
    -Creación de la Secretaria de Industria Naval Provincial, para fomentar la construcción de buques y aporte tecnológico para los astilleros de la provincia.
    -Ley de financiamiento y avales, que agilicen la concreción de contratos para la construcción de buques a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
    -Derogación de las leyes privatizadoras que pesan sobre el ARS, tanto Nacionales como Provinciales que datan dela década del `90.11218762_1458162421155188_3916872492598039528_n