Dos embarcaciones destinadas a la instrucción de cadetes de la Escuela Naval serán finalmente construidas en el Astillero Río Santiago luego de que se aprobaran los distintos proyectos elaborados por personal de la propia empresa.
    Estas lanchas fueron desarrolladas desde el año 2013 a pedido de la Escuela Naval para incrementar la capacidad práctica en navegación de los cadetes.
    Las embarcaciones tendrán 36 m de eslora total, 8 metros de manga, una velocidad en navegación libre de 12 nudos y capacidad para 40 tripulantes.
    En el acto formal de la firma para la construcción de estos buques, que se llevó a cabo en el ex Salón de Dirección de la Escuela Naval Río Santiago, estuvieron presentes autoridades del Astillero, referentes de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada y miembros de las FFAA.
    Francisco Banegas, Secretario General Adjunto de ATE Ensenada señaló que “nos enorgullece que afiliados nuestros participen en la elaboración y construcción de embarcaciones que servirán para la instrucción de cadetes en navegación costera y también podrán ser utilizadas como elementos de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales”.lanchas para oficiales