Con el objetivo de intercambiar experiencias y estrechar lazos, que faciliten la comunicación entre ambos países, la C. T. A. Nacional(Central de Trabajadores Argentinos) invito a miembros de la U.N.T.A. (Unión Nacional de Trabajadores Angoleños), a visitar nuestro país.

Entre los diferentes lugares que visitaron, Ensenada fue uno de ellos, mas precisamente El Astilleros Rio Santiago, y todo su entorno. Por la mañana fueron recibidos en las instalaciones de A.T.E. seccional Ensenada por el Secretario General José Juárez, el Secretario General Adjunto Francisco Banegas, y los diferentes Secretarios de la Comisión Administrativa. La delegación angoleña llego acompañada por el Secretario de Relaciones Internacionales de C.T.A. Nación Adolfo Fito Aguirre , y El Secretario General de A.T.E. Provincia de Buenos Aires Oscar DE Isasi. Luego de intercambiar datos puntuales sobre el funcionamiento y capacidad operativa de los diferentes servicios y sectores de nuestra organización, fueron trasladados a las Instalaciones de la planta naval. Ya dentro del astillero, los recibió su Presidente Dr. Scabuzzo y el Cuerpo Gerencial, les fue proyectado un video, en el cual se aprecian todos los talleres funcionando, explicando el alcance de su capacidad y la calidad de sus productos, finalizando su visita, con una Caminata guiada por las instalaciones, cabe señalar que tanto el presidente de Astilleros, como la representante femenina de la delegación angoleña, hicieron uso de la palabra, donde se advertía en ambos casos, la firme intensión de profundizar relaciones comerciales en un futuro cercano.

La delegación angoleña estaba integrada por, Maria Fernanda Francisco, miembro del Concejo Nacional de Seguridad Social de Angola y Secretaria General Adjunta de la U.N.T.A. (Unión Nacional Trabajadores Angoleños), Juan Brandao Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares de Angola y miembro de La U.N.T.A., Juan Mateus Gelome, Secretario General del Sindicato Provincial de La Industria de Bebidas y Similares de La Provincia de Luanda Angola, miembro de La U.N.T.A.

Los mismos manifestaron estar muy satisfechos con la visita a nuestra región, y la calificaron de altamente positiva, no solo por los

conocimientos adquiridos, sino que también, por la buena voluntad puesta de manifiesto, tanto por autoridades como dirigentes gremiales, se sintieron muy cómodos y bien atendidos.